El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, presentó esta semana en el Complejo Integral de Políticas Sociales de Los Silos, ubicado en la plaza San Bernardo, los servicios que prestan a unas 40 personas las entidades Afate (alzheimer), Ahete (hemofilia), Parkitfe (parkinson), Funcasor (personas sordas) y Ámate (cáncer de mama).

Esta actividad se enmarca en la iniciativa del Anillo Insular de Políticas Sociales cuyo objetivo es "llegar a aquellas personas que necesitan uno de nuestros recursos, pero que por lejanía o desconocimiento no han podido acceder".

Abreu hizo estas manifestaciones ante usuarios y familiares del centro, en compañía del alcalde de Los Silos, Santiago Martín, y la edil de Servicios Sociales, Inmaculada León. Afirmó que "una intervención temprana en cualquiera de las personas que padezca una de estas enfermedades es un descanso para el afectado y para su familia".

Abreu recalcó que la intención del Cabildo es que "las políticas sociales se extiendan a todo el territorio insular, para que nadie se quede sin recibir un servicio específico por residir en una u otra parte de la Isla".

El centro de Los Silos atiende a 40 personas y cuenta con un equipo de 12 profesionales especializados en psicología, logopedia, trabajo social, fisioterapia o enfermería.