El antiguo teatro cine Viera, en Los Realejos, espera desde el año 2004 una anunciada rehabilitación y reapertura que no ha llegado casi 11 años después. El pasado día 5 de enero se inició en la red social Facebook y en la web Change.org un movimiento para reclamar la recuperación de este edificio del año 1947. De momento, la plataforma "Salvemos el teatro cine Viera" cuenta con 355 apoyos en Facebook y el mismo número de firmas reunidas en Change.org.

Este movimiento encontró muy pronto respaldo en el PSOE de Los Realejos, que el pasado día 15 anunció que defiende la recuperación de este antiguo cine y que la incluirá en su programa electoral.

A pesar del compromiso del partido, esta plataforma, liderada por el joven Adjomar González, considera que "ningún partido político de este municipio, desde que este edificio cerró sus puertas, ha tenido como prioridad su recuperación. Desde que cayó en manos de la Fundación CajaCanarias (en 2004), con el fin de acoger programas e iniciativas culturales, tampoco se ha cumplido con lo previsto".

Este movimiento destaca que los vecinos de Los Realejos "quieren recuperar esta edificación emblemática del núcleo de Realejo Alto para el disfrute de todos los ciudadanos, puesto que ninguna institución a día de hoy ha hecho nada por mantener este edificio abierto al público".

A su juicio, "es deplorable que en un municipio con cerca de 40.000 habitantes e incontables asociaciones culturales no disponga de un lugar seguro y de calidad para celebrar actos, y que a día de hoy tengan que celebrarse con las limitaciones de otras edificaciones o incluso hacer uso de las de los municipios colindantes, como el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava".

"Han pasado muchos años y ya es hora de que el Ayuntamiento realejero se ponga manos a la obra y luche por recuperar este patrimonio arquitectónico que nunca se debió perder", sentencian.

Su propuesta es que el consistorio llegue a un acuerdo de compra con la Fundación CajaCanarias "para poner este teatro cine a disposición de todos". La compra la cifran en unos 300.000 euros.