Más de 4.000 personas se congregaron durante el día de ayer en Buenavista del Norte, según informaron fuentes municipales, para asistir a la feria de ganado y la tradicional romería en honor a San Antonio Abad. La jornada comenzó a las diez de la mañana con la muestra de animales, con destacada presencia de las cabras de Teno Alto, y vivió sus horas más festivas pasadas las dos de la tarde, cuando la comitiva de carretas y romeros recorrió el casco, siempre acompañada por la música y la danza de la Asociación Cultural La Guanchería.

Como marca la tradición, Buenavista celebró el último domingo de enero la feria de ganado y romería en honor al patrón de los animales.

El recinto ferial, ubicado en la calle La Velazca en el barrio de Triana, acogió unas 100 cabezas de ganado caprino, bovino y equino, así como un buen número de perros, gatos y toda clase de animales domésticos. Desde el Ayuntamiento buenavistero destacan que la práctica totalidad de las cabras que participaron en la feria provienen del barrio de Teno Alto, conocido por los exquisitos quesos que allí se elaboran.

Cientos de romeros, organizados en grupos, carretas o parrandas, pusieron la nota más tradicional a una romería que concluyó, como es habitual, en la plaza de Los Remedios. La orquesta Malibú Band animó la verbena que puso fin a la jornada de fiesta.

El alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes (Sí se Puede), destacó que "la feria de ganado y la romería de Buenavista, pese a coincidir en fechas con otras en la Isla, se ha ido consolidando como una de las más importantes del Norte de Tenerife por la gran afluencia que genera".