El barrio de La Florida, en La Orotava (Tenerife), acogerá mañana sábado el tradicional puchero canario en el marco de los festejos en honor a San Antonio Abad, una cita que concentrará a más de 4.000 personas.

La Asociación San Antonio Abad y el Club de la Tercera Edad se encargarán de la elaboración del puchero, contando con la colaboración de vecinos y otros colectivos del barrio. Titsa ha puesto servicios especiales para facilitar el acceso al barrio de La Florida (2 euros, ida y vuelta).

Para esta celebración gastronómica serán necesarios unos 50 calderos y lebrillo de grandes dimensiones. Para el condumio varios kilos de verduras, gofio, carnes, y de leña para la preparación. Amenizará este acto el grupo Parranda del Puchero.

El pasado 23 de enero comenzaron las fiestas de La Florida en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza, cumpliendo su cuadragésima quinta edición con un programa de actos que culmina este domingo con la tradicional romería, que partirá a las 14.00 horas y contará con la participación de parrandas, rondallas, grupos folclóricos, fanfarrias, carretas y carros.

También este sábado tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas, la 45ª edición de la Feria de Ganado. A lo largo de este día también se sucederán diversos actos religiosos como la procesión de San Antonio Abad y de la Virgen de la Esperanza hasta el recinto ferial, la celebración de la Santa Misa y la posterior bendición del ganado. Tras la entrega de premios y varios sorteos entre los ganaderos, se realizará el tradicional puchero.

También este día habrá actividades complementarias para los más pequeños y exhibición de fuegos artificiales. A las 20.00 horas se trasladarán las imágenes hasta el templo de La Florida, donde se celebrará misa y la renovación de la promesa de los miembros de la Hermandad de Labradores San Antonio Abad.

Posteriormente se hará romería con el traslado de los santos patronos hasta Los Pinos, con participación de parrandas, romeros, rondallas y fanfarrias. Y a partir de las 22.00 horas, en la Plaza de La Florida, gran cena canaria y baile de magos, amenizado por la orquesta Tenerife.