El Cabildo de Tenerife, a través del Plan de Cooperación, invertirá algo más de 900.000 euros en una serie de obras en el municipio de Santa Úrsula, entre ellas, las que se acometen en la zona de Tosca de Ana María, dentro del proyecto de saneamiento e infraestructuras del entorno de la TF-217.

El vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, mantuvieron recientemente un encuentro con el teniente de alcalde de Santa Úrsula, Víctor Hernández, para informar de la evolución de las obras contenidas en el Plan de Cooperación.

Las obras estarán orientadas a implantar las redes de saneamiento, recogida de aguas pluviales y abastecimiento de esta parte del municipio, así como a completar las canalizaciones para tendido eléctrico de baja tensión, telefonía y alumbrado público en los tramos de la calle Tosca de Ana María y carretera TF-217, con un plazo de ejecución de diez meses.

El responsable de Cooperación Municipal recordó que esta demanda la planteó el Ayuntamiento, ya que en el actual Plan de Cooperación se ha recogido lo que las propias administraciones locales han planteado al Cabildo como prioritario para sus municipios.

Por su parte, Aurelio Abreu destacó también el valor de un Plan de Cooperación "hecho de la mano de los ayuntamientos como mejores conocedores de la realidad local, que apuesta por la cohesión territorial de la Isla incorporando a todos los municipios de forma equilibrada, y valorando la creación de empleo como un elemento imprescindible".

Víctor Hernández señaló que las actuaciones que el Cabildo va a llevar a cabo en el entorno de la TF-217, entre el barranco Hondo y el barranco de Acero, suponen "una importante mejora de la calidad de vida para los vecinos y vecinas del municipio, ya que dispondrán de mejores servicios básicos".