Coalición Canaria La Orotava celebró recientemente su asamblea local anual, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de San Agustín, donde el alcalde villero y candidato a la reelección, Francisco Linares, aseguró que "el programa electoral que se presentó a las pasadas elecciones se ha cumplido, a estas alturas próximas al fin del mandato, en un 90%".

Linares matizó que "hay algunas cosas que se han tenido que dejar de hacer en estos cuatro años porque la actual situación de crisis ha llevado a que se priorice en ayudas a colectivos sociales y desfavorecidos. Además, somos de los pocos ayuntamientos de Canarias que hemos hecho un sobreesfuerzo por mantener todas las ayudas y subvenciones a grupos, colectivos, asociaciones, deportistas, estudiantes y ONG. Y no sólo en algunas se ha mantenido este respaldo económico sino que además algunas partidas se han incrementado como es el Plan de Becas Municipal, de los pocos que existe con estas características en el archipiélago".

"Mientras estemos al frente del gobierno local, estas ayudas, así como el mantener las escuelas municipales, son una prioridad absoluta porque a los ciudadanos hay que apoyarlos en todo momento en la medida de lo posible, y lo que no se puede hacer es dejarlos de lado cuando más lo necesitan", recalcó.

CC también presentó a sus afiliados y simpatizantes el programa electoral con el que CC se presentará a las próximas elecciones municipales en la Villa.