El presidente del Partido Popular de Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, es muy crítico con las inversiones del Cabildo insular de Tenerife en los municipios del Norte de la Isla, "a los que destina en 2015 tan solo 27 millones de euros de un presupuesto global de 764 millones". A su juicio, "el Cabildo envía migajas para el 27 por ciento de la población de la Isla, que reside en los municipios del Norte".

Domínguez insistió en que la obra prioritaria para la isla de Tenerife es el cierre del anillo insular y criticó al presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), "por querer volver al pasado con la proyección de obras faraónicas como es el tren entre Santa Cruz de Tenerife y Candelaria".

El líder de los populares tinerfeños, que vuelve a sonar como posible candidato a la presidencia del Cabildo en 2015, criticó a CC y PSOE "por su lloriqueo constante con la financiación del anillo insular".

Además, Domínguez se preguntó "por qué el Gobierno de Canarias se ha empeñado en financiar con el dinero del Estado puentes en las autopistas que no llevan a ninguna parte".

El dirigente insular del PP también ironizó al afirmar que "la carta a los reyes magos ya no es posible en tiempos donde se deben priorizar los recursos".

Domínguez recalcó que "el corazón del Norte se llama Puerto de la Cruz, y sin ese elemento difícilmente podrá salir adelante la comarca". A su juicio, es clave que se construya el muelle deportivo, pesquero y comercial de la ciudad turística.

El municipio donde gobierna Manuel Domínguez es precisamente el tercero del Norte que menos inversión recibe, solo por detrás de Los Silos y El Tanque, pese a ser el segundo con más población.

La inversión del Cabildo en Los Realejos será en 2015 de 798.367 euros, muy por detrás de Puerto de la Cruz (5.158.524 euros), Garachico (2.513.611 euros), Icod (1.950.717 euros), La Guancha (1.861.135 euros), Buenavista (1.718.778 euros), La Matanza (1.695.232 euros) o La Orotava (1.583.612 euros).