El alcalde de Los Realejos y presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, insistió ayer en que el Cabildo insular "maltrata al Norte de la Isla, donde invierte las migajas de su presupuesto, y en especial al municipio de Los Realejos, que recibe del Cabildo las sobras de las migajas". Domínguez reclamó diversas actuaciones en las carreteras insulares y subrayó dos prioridades: reparar el peligroso paso para peatones ubicado junto a la Asociación de Mayores de La Montaña, y la iluminación de la vía de El Burgado.

Domínguez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la calle, junto al citado paso para peatones de La Montaña, en la que estuvo acompañado por miembros de la Asociación de Mujeres Fayna, la Asociación de Mayores Virgen del Pilar y el colectivo vecinal San Cayetano.

El alcalde recordó que tanto el ayuntamiento como los colectivos del barrio exigen desde hace años un paso elevado para peatones, además de la reforma integral de una vía con numerosos baches y parches.

El primer teniente de alcalde, Adolfo González (PP), destacó que la Policía Local de Los Realejos emitió recientemente un informe, que fue enviado a la Consejería insular de Carreteras, donde se advierte de la peligrosidad de un paso para peatones apenas visible y con un pavimento tan deteriorado que ha causado varias caídas.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Realejos, Miguel Agustín García, aseguró ayer que el consejero de Carreteras, José Luis Delgado (PSOE), se ha comprometido a invertir 120.000 euros para dotar de alumbrado a la vía de El Burgado "antes del 31 de marzo".