El secretario general del Partido Popular del Puerto de la Cruz; presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del PP de Tenerife, y tercer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas del Ayuntamiento portuense, Lope Afonso Hernández, será el candidato del PP a la Alcaldía del Puerto de la Cruz en las elecciones de mayo. Fuentes del PP tinerfeño han confirmado a EL DÍA que Afonso liderará la candidatura popular en la ciudad turística y que el actual portavoz municipal del PP, edil de Urbanismo y candidato en los comicios de 2011, Sebastián Ledesma, formará parte de otra candidatura, "probablemente al Cabildo de Tenerife".

La apuesta del PP por Lope Afonso propiciará una importante renovación en la candidatura portuense. En el caso de que Manuel Domínguez sea candidato a la Presidencia del Cabildo, se da por seguro que Ledesma volverá a formar parte del equipo de Domínguez, con quien ya compartió gobierno en Los Realejos.

Lope Afonso nació el 3 de agosto de 1979 en el Puerto de la Cruz. Es licenciado en derecho por la Universidad de La Laguna (ULL) y diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de Santa Cruz de Tenerife. Es abogado en ejercicio del Colegio de Santa Cruz de Tenerife y socio cofundador del Bufete RGA Abogados.

El futuro candidato es también personal en excedencia de una mutua de accidentes de trabajo. Está afiliado a las Nuevas Generaciones del PP desde el año 1998. En las juventudes populares ha ocupado los cargos de secretario general local, insular y regional. También fue adjunto al gabinete de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias Águeda Montelongo.