Los habitantes del caserío de Teno Alto, en Buenavista del Norte, reclaman desde hace años la mejora de su única carretera de acceso. Una vía estrecha, llena de curvas y con el pavimento en mal estado que consideran que es un riesgo tanto para los vecinos que la usan a diario como para los visitantes que se acercan a este enclave emblemático del Noroeste de Tenerife.

Esta carretera, que une los núcleos buenavisteros de El Palmar y Teno Alto, es tan estrecha en algunos tramos que obliga a los conductores a parar o dar marcha atrás para permitir el paso de otros vehículos, con el consiguiente riesgo de accidente en un entorno escarpado.

El alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes (Sí se Puede), entiende las quejas vecinales y confía en que el Cabildo de Tenerife inicie la primera fase de las obras de reforma de esta vía municipal este mismo año.

"En septiembre de 2014 habíamos alcanzado el acuerdo de que el Cabildo, a través del área de Agricultura y Ganadería, comenzaría la mejora por fases de esta carretera, por considerarla una vía de acceso a un enclave de interés ganadero. Pero el cambio de consejero paralizó el proyecto y esperamos retomarlo la próxima semana, en una reunión que tendremos con el presidente insular, Carlos Alonso (CC)", detalló Fortes.

"Entendemos que hay predisposición por parte del Cabildo de Tenerife para ejecutar ese proyecto de mejora de la carretera -recalca el alcalde-, donde tanto el ayuntamiento como el Parque Rural de Teno ejecutan tareas de mantenimiento, aunque sabemos que no son suficientes".

El pasado mes de octubre de 2014, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Buenavista del Norte autorizó al Cabildo a trabajar en la carretera, que según denuncian vecinos de Teno Alto sufre "veinte años de abandono".