El exalcalde y portavoz del PSOE en La Victoria, Manuel Correa, acusa al gobierno local (CC-PP) de "destrozar los negocios y el futuro comercial de la Carretera Vieja". A su juicio, "los trece meses que duran las obras, que cualquier empresa hubiera terminado en seis, han ahogado a los pocos negocios existentes, algunos han cerrado por los daños de tan alargada obra y otros se plantean cerrar".

"El problema es que en la obra no se sabe quién manda y han hecho hasta muros de piedra vista para luego enterrarlos. Y faltan a la verdad cuando anunciaron que acabarían la obra antes del final de 2014 y no cumplieron. Hacen cambios de sentido en la vía para acortar el trayecto de un kilómetro y no hacen acera central de 3 metros en todo el recorrido; hay aceras que asfaltan y no enlosetan, y tampoco tienen los terrenos necesarios para ensanches y dijeron que sí los tenían, por eso a la altura de la chatarra está parada", asegura Correa.

"Modifican el proyecto en innumerables ocasiones al comprobar cómo los vehículos no podían maniobrar para entrar o salir de garajes, y eliminan aparcamientos", lamenta.