El secretario general del PSOE de Tenerife, Manuel Fumero, no considera necesario que su partido tome medidas contra el vicesecretario insular, concejal y exalcalde de La Victoria, Manuel Correa, aunque tiene juicio oral abierto desde marzo de 2014. Fumero respalda a su compañero y opina que el proceso judicial abierto contra Correa, por las licencias del edificio Palenzuela, no es motivo suficiente para actuar contra él o impedir su candidatura.

Fumero subraya que "lo único que hizo Correa es otorgar unas licencias que tenían informes técnicos favorables y por un asunto así, de tipo administrativo, no veo motivos para intervenir".

El dirigente insular socialista asegura que la dirección de su partido "está al tanto de este procedimiento judicial y de la apertura de juicio oral desde el año pasado".

En su escrito de acusación, el fiscal solicita para Manuel Correa penas de un año y seis meses de prisión y nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística.

El auto de apertura de juicio oral contra Manuel Correa fue dictado el 11 de marzo de 2014 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de La Orotava.

CC presentó en noviembre de 2010 la denuncia contra Correa que inició este proceso judicial "por un presunto delito urbanístico por la construcción de una edificación de 37 viviendas, tres oficinas, dos locales y garajes".

El concejal de CC Román Afonso explica que esta edificación "tiene siete plantas y la cubierta, cuando solo tenía licencia para seis; en la azotea se construyó por encima del 50% de la superficie cuando no se admite más de un 12%; la fachada que da al mar solo podía contar con cuatro plantas sobre rasante y tiene seis, y no figuran informes jurídicos para la concesión de los permisos, pese a que son obligatorios, y se emiten cuando se va a concluir la obra y son desfavorables".

"A pesar de todas estas irregularidades, Correa otorgó licencia de obra y de reformado e, incluso, de primera ocupación y cédulas de habitabilidad. Sorprendentemente, cinco años después de la denuncia, este asunto sigue pendiente de juicio", lamenta Afonso.

Manuel Correa: "En CC están obsesionados"

Manuel Correa (PSOE) considera que en "CC están obsesionados con este asunto" y lamenta que "no se preocupen de que el alcalde, Haroldo Martín (CC), esté imputado por presuntas contrataciones irregulares". A su juicio, "la preocupación de CC es que yo pueda presentarme a las elecciones, porque eso significaría que van a perder y se van a tener que marchar del ayuntamiento". En su opinión, "resulta sorprendente que CC se preocupe por asuntos internos del PSOE y no por los problemas judiciales que tienen en el gobierno local. Hay que recordar que una imputación como la que tiene Haroldo Martín le costó el cargo al anterior alcalde de Arona". Para Correa, "la política no puede judicializarse de esta manera".