El exalcalde de La Victoria de Acentejo y portavoz del PSOE, Manuel Correa, aseguró ayer a EL DÍA que la última denuncia de Coalición Canaria sobre un posible agujero económico de 142.000 euros en la obra de la guardería municipal forma parte de "una calculada estrategia con la que CC intenta aniquilarme en los juzgados para apartarme de la política".

Correa rechaza las "malintencionadas declaraciones que hace CC con el único ánimo de intentar justificar la nula gestión del gobierno municipal de CC-PP. Si nosotros estuviéramos gobernando, esa guardería estaría ya en funcionamiento".

"Que amenacen con el juzgado no es una novedad, sobre todo porque lo llevan haciendo desde 1996, haciendo gastar mucho dinero en pleitos al ayuntamiento y también a mí, aunque nada han ganado hasta ahora. Y peor aún, CC-PP ya perdieron el pleito contra la contrata Luis María Olano SL, que ejecutaba la obra de la guardería, sobre la que basan tamañas acusaciones falsas", subraya.

A juicio de Correa, "lo que deben hacer CC y PP, por el bien de muchas madres y padres que no tienen donde dejar a sus hijos e hijas, es terminar la guardería para que puedan trabajar o buscar trabajo. Una obra que dejamos muy avanzada, pero como la única obsesión de CC-PP soy yo, en cuatro años han demostrado su incapacidad. No gobiernan y piensan como si fueran oposición, que es lo que serán a partir de mayo".

Respecto al edificio de la guardería, "se trata de una instalación propiedad de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús, que se inicia hace más de 30 años, y estuvo abandonada 15 años, hasta que el gobierno socialista anterior llegó a un acuerdo que pasó parte de las dependencias al ayuntamiento a cambio de finalizar las obras".

Para Correa, "los socialistas fuimos capaces de mover un proyecto abandonado y en estructura desde hacía más de 15 años, con duras gestiones con su presidenta, Estela Pulido, y con la Fundación Condado de El Palmar. El inmueble estaba deteriorado y había que gastar en reponer las partes defectuosas".

Correa sostiene que una obra de unos 3.000 metros cuadrados "no se arregla con 600.000 euros", y añade que "además, construimos sobre ella el Centro Cultural de Santo Domingo, de unos 400 metros cuadrados, y la plaza del barrio, por expreso deseo de los vecinos. Por ello hubo que dimensionar el pozo negro, por ejemplo, porque no es lo mismo un pozo para una vivienda que para una instalación que acogerá más de 100 niños y niñas con su personal y que, además, recibiría vertidos del nuevo Centro Cultural, del Centro de Día de Menores y del Albergue Juvenil que se iban a ubicar en la instalación".

Proyectos que, según Correa, inicia su gobierno pero que "CC y PP ha paralizado, por ineptitud o por mala fe".

El exmandatario socialista recomienda al grupo de gobierno CC-PP que "en lugar de estar perdiendo el tiempo en el juzgado, se dediquen a terminar obras importantes para el municipio como la residencia de mayores, la biblioteca, el Centro de Día de Menores, el albergue, además de la guardería".

Correa considera que "quienes son expertos en despilfarrar, como CC y PP, que lo único que saben es cobrar un sueldo a final de mes, no pueden dar clases de buena gestión a nadie".