El Liceo Taoro, en La Orotava, acogerá entre el 5 y el 10 de mayo el I Festival Nacional de Biodiversidad, un gran evento medioambiental que incluye el V Congreso Nacional de la Biodiversidad, festivales nacionales de cine y fotografía, una feria nacional de biodiversidad y diversos foros temáticos. Este encuentro multidisciplinar que congregará en la Villa durante una semana a algunas de las figuras más importantes del país en el ámbito de la biodiversidad y el medio ambiente.

El coorganizador del festival e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Mikel Becerro, señala que este festival tendrá una vertiente científica y otra de concienciación medioambiental.

Además, en el marco de este festival se celebrará el V Congreso Nacional de Biodiversidad, que congregará a investigadores como Miguel Delibes, Amanda E. Bates o Montserrat Vila. Odile Rodríguez de la Fuente, presidenta la fundación Rodríguez de la Fuente, también tiene previsto participar en el foro "Vetera Nemora" sobre árboles singulares, uno de los monográficos previstos.