El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), hizo público ayer su "profundo malestar" y calificó de "provocación" el parcheo ejecutado por el Cabildo de Tenerife en un paso para peatones del barrio de La Montaña. Domínguez considera que "los responsables del Cabildo de Tenerife se han reído del pueblo en un asunto en el que está en juego la seguridad de las personas". La mejora de este paso peatonal es una vieja demanda de los vecinos y ha generado numerosas quejas tanto del ayuntamiento como de colectivos del barrio.

El gobierno local (PP) recuerda que el Ayuntamiento de Los Realejos, los vecinos de La Montaña y usuarios de la carretera general reclamaban al Cabildo un paso elevado para peatones, así como la reforma integral de la vía. Además, destaca que recientemente se organizó una concentración vecinal y una rueda de prensa, en la que participó el alcalde, para exigir la mejora de este peligroso paso para peatones.

Domínguez insiste en el estado de deterioro que presenta toda la vía, "pero especialmente este paso peatonal, donde hay riesgo por la velocidad que alcanzan los vehículos, la escasa señalización y las irregularidades del pavimento, que ya han provocado varias caídas". Para Domínguez, esta reclamación es "una prioridad para este equipo de gobierno y no bajaremos los brazos aunque el Cabildo se siga riendo de este modo de los realejeros".

"Nos parece lamentable que hayan tapado los huecos obviando el pésimo estado general del firme y la falta de pintura en el paso para peatones", añade el alcalde de Los Realejos, quien sentencia que "hasta podríamos calificar este hecho como una negligencia en materia de seguridad vial".

Según el edil realejero Adolfo González (PP), "no tenemos constancia de que desde el área insular de Carreteras se hayan puesto en contacto o recibido a los colectivos vecinales que llevan una década demandando esta mejora vial".

González subraya que "los realejeros hemos asistido atónitos a la respuesta insular: unas cuantas palas de asfalto sobre los huecos".

La asociación de mujeres Fayna, la asociación de mayores Nuestra Señora del Pilar y la asociación de vecinos San Cayetano han presentado escritos al Cabildo para exigir una solución urgente para la vía.