La concejala de Bienestar Social de Los Realejos, Noelia González (PP), criticó durante el pleno de ayer "la línea de subvenciones de concurrencia competitiva para la emergencia social anunciadas por el Cabildo de Tenerife a los ayuntamientos de la Isla y que se limita a apenas 1.000 euros en el caso de Los Realejos". González reprochó al gobierno insular esta "aportación de cara a la galería frente a los 320.000 euros que destina el presupuesto municipal a atender necesidades urgentes de los realejeros".

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), aseguró ayer que "en nombre de los vecinos de este municipio le preguntamos al presidente del Cabildo de Tenerife qué pretende que hagamos en un municipio de casi 40.000 habitantes con una cantidad de 1.000 euros para atender la emergencia social de personas en situación o riesgo de exclusión". Añade que "se trata de una medida de fachada y vacía de contenido ante un asunto tan delicado".

"No entendemos cómo consideran suficiente para anunciar a bombo y platillo un plan insular de emergencia social dotado con 75.000 euros a repartir entre los 31 ayuntamientos de Tenerife", lamentó la concejala de Bienestar Social.