El polideportivo del barrio de Las Canales, en la zona alta de Icod de los Vinos, presenta un estado ruinoso que constituye un riesgo para los usuarios. La pequeña cancha está rodeada por muros que, literalmente, se están cayendo a cachos. Los cascotes, la tierra y las piedras de la ladera anexa invaden ya parte del polideportivo, que, pese al riesgo, continúa abierto al público. Y pendiente de un proyecto de mejora.

Uno de los últimos temporales que afectó al Noroeste de la Isla causó un pequeño desprendimiento que se llevó por delante un muro lateral. Los restos de la pared y del derrumbe continúan donde quedaron tras la tormenta, "asegurados" con una débil cinta de plástico que ha perdido hasta el color.

Otro de los muros laterales necesita una reparación desde hace décadas; a la puerta de acceso le faltan varios tubos, y la malla de cerramiento está llena de agujeros. Las hierbas crecen dentro de la cancha, las porterías solo tienen restos de las redes y todo necesita una mano de pintura desde hace muchos años.

Ciudadanos (C''s) de Icod de los Vinos ha denunciado el mal estado de esta cancha y la falta de seguridad, "ya que los restos del muro podrían causar daños a los usuarios". Este partido no se explica cómo es posible que el gobierno municipal (PSOE) "no haya actuado ya para mejorar estas instalaciones". Fuentes del gobierno local aseguraron ayer a EL DÍA que conocen la situación del polideportivo, pero que la reparación de los daños "requiere de un proyecto amplio de reforma que no es sencillo de ejecutar".