El alcalde de Los Realejos y candidato a la reelección y a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez (PP), aseguró ayer que solo se plantea dejar la Alcaldía de su pueblo si es elegido presidente insular. Durante su presentación como candidato municipal, Domínguez subrayó que su deseo es compatibilizar la Alcaldía con la labor como consejero del Cabildo tinerfeño, salvo que "los ciudadanos de esta Isla, también los realejeros, decidan con su voto que debo ser presidente del Cabildo. Entonces tendré que aceptar esa decisión y dejar de ser alcalde del municipio. No queda otra opción, ya que así está planteado jurídicamente".

Domínguez recalcó que le gusta "ir de frente" y que la posibilidad de que se vea obligado a renunciar a la Alcaldía -si gana las elecciones locales-, por ser el candidato más votado a la Presidencia del Cabildo, "es una realidad que no se puede esconder".

Lo que no desveló ayer Domínguez es quién será el número dos de su candidatura. Ese puesto está reservado a la persona que tendría que asumir la Alcaldía realejera en el caso de que el candidato del PP se impusiera en las elecciones locales e insulares. El candidato se limitó a decir que "la elección no va a ser fácil, porque el equipo ha respondido de una forma magnífica". Optan a ese segundo puesto el presidente del PP realejero, primer teniente de alcalde, portavoz municipal y edil de Personal, Obras, Cultura y Patrimonio Histórico, Adolfo González Pérez-Sivero, y la tercera teniente de alcalde y concejala de Empleo y Bienestar Social, Noelia González Daza.

Aunque exista la posibilidad de que tenga que abandonar la Alcaldía realejera, Domínguez matiza que "a nadie voy a esconder que en un lugar destacado de mi gestión tiene que estar este municipio, porque estoy en deuda con él".

"Todo lo que soy en política se lo debo a los realejeros, que son los que me han llevado en volandas. Si se ha hablado de Manuel Domínguez fuera del municipio ha sido gracias al apoyo, el respaldo y el aliento de los realejeros. A mí no se me va a olvidar de donde vengo", sentenció.

Durante su presentación, Domínguez destacó que compatibilizar cargos en el ayuntamiento y en el Cabildo "es una cuestión de capacidad, no de tiempo". Y recalcó que sería capaz de hacerlo porque cuenta "con un magnífico equipo".

A su juicio, el proyecto del PP para Los Realejos "no ha culminado", por lo que espera que los vecinos vuelvan a dar a su partido la confianza mayoritaria.

El secretario general del PP de Tenerife, Pedro Suárez, calificó a Domínguez como "el mejor candidato posible". Adolfo González adelantó que tras el "súmate al cambio" de 2011, el lema de 2015 será "continúa el cambio".