Los 18 empleados del bar cafetería restaurante Dinámico han sido dados de alta en la Seguridad Social por la empresa Pamarsa, con el objetivo de atender los servicios que presta dicha instalación. Así lo comunicó ayer la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, que estuvo acompañada por el concejal responsable de Concesiones, Lope Afonso, en una reunión mantenida con la plantilla.

"Desde la Alcaldía se ha ordenado el inicio de cuantos expedientes sancionadores sean oportunos, además de reclamar, por otras vías posibles, indemnizaciones a favor del ayuntamiento, al entender que se ha producido un abandono de la concesión y la ruptura unilateral de un contrato amparado por la Ley de Contratos Públicos".

El establecimiento, tras concluir los trámites oportunos sobre el inventario, la comprobación de las instalaciones y los bienes, abrirá sus puertas al público hoy. El horario será el habitual, de 08:00 horas a 02:00 horas de lunes a domingo, "manteniendo la carta pero experimentando una notable reducción de precios".

Ayer se procedió a la limpieza de todas las instalaciones interiores y exteriores, a la revisión de maquinaria y a la contratación, por parte de Pamarsa, de los 18 empleados que prestaban sus servicios en el mencionado establecimiento, tal y como se recoge en el acuerdo plenario alcanzado en sesión extraordinaria urgente celebrada el pasado lunes.

El informe jurídico municipal especifica que "el cese efectivo en la prestación del servicio supone un incumplimiento culpable de sus obligaciones contractuales" por parte de la UTE.