Dentro de su plan para la mejora de la red viaria insular, el Cabildo acomete "dos importante actuaciones" en Icod de los Vinos. La primera de ellas se lleva a cabo en la carretera TF-366, vía que enlaza Icod de Los Vinos con La Vega, por el Amparo. El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explica que se trata de una obra necesaria que supone "arreglar la puerta de entrada a Icod", mejorando su acceso e imagen y complementando la puesta en marcha del anillo insular.

Además de comodidad y de generar un ahorro de tiempo, la actuación ofrecerá una mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos y a los conductores que a diario utilizan esta vía.

Los trabajos, cuya programación contempla que se desarrollen hasta el próximo lunes, día 27, se realizarán en horario nocturno (de 21:00 a 06:00 horas) en el tramo que ocupa el primer kilómetro de la carretera.

José Luis Delgado explica que con esta actuación se trata de dar una solución a un problema calificado de "histórico". Se refiere el consejero a que dos viviendas ocupaban parte de un carril en esta carretera. En ese sentido, el responsable del área en la Corporación insular manifiesta su agradecimiento a "la colaboración de las familias, con las que hemos llegado a un acuerdo para poder retirar sus casas de la calzada". Esa medida posibilita que la carretera insular disponga de dos carriles completos en toda su longitud, señaló el consejero.

En plan de trabajo también contempla que se aprovechará esta obra para llevar a cabo la conexión de la red de drenaje de aguas pluviales hasta el barranco del Preceptor.

La inversión presupuestada para esta actuación asciende a 104.862,93 euros y la empresa Obras y Servicios Canarios, S.L.U. será la encargada de llevarla a cabo.

La segunda de las actuaciones que fueron anunciadas para Icod de los Vinos dará comienzo hoy. Afecta a la carretera TF-362 (Avenida Príncipes de España y Avenida 25 de Abril), la antigua carretera de Icod a Adeje, que actualmente comunica con el interior del municipio.

El consejero José Luis Delgado afirma que con ella se cumple el compromiso que se adquirió en su momento cuando el ayuntamiento recibió la vía.

las claves

José Luis Delgado explica que se trata de una obra necesaria que supone "arreglar la puerta de entrada a Icod", mejorando su acceso e imagen.

Los trabajos se realizarán hasta el lunes, día 27, en horario nocturno (de 21:00 a 6:00 horas) en el tramo que ocupa el primer kilómetro de la carretera.

Hoy empieza la obra que afecta a la vía que comunica con el interior del municipio, las avenidas Príncipes de España y 25 de Abril, cumpliendo así lo comprometido.