Las ayudas del Ayuntamiento de Los Realejos a los nuevos emprendedores han beneficiado a 129 personas desde su puesta en marcha en 2012. En total, los creadores de nuevas empresas y proyectos de autoempleo han recibido 238.000 euros de las arcas municipales.

Recientemente, el Consistorio realejero ha abierto la primera convocatoria anual del "Cheque emprendedor" y "Tax free", medidas que subvencionan las cuotas de la Seguridad Social de los seis primeros meses de actividad o que devuelven otros costes empresariales generados en el primer año. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril para aquellos realejeros que, tras estar desempleados, iniciaron actividad económica como autónomos entre noviembre de 2014 y el presente mes.

El Consistorio realejero destina para este fin una partida de 100.000 euros en el presupuesto de 2015. La segunda convocatoria del año será en octubre, para aquellos que cumpliendo los requisitos inicien una nueva actividad entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015.

Las ayudas se canalizan a través de la Agencia de Desarrollo Local, en la calle El Medio Arriba.