El candidato a la Alcaldía del Puerto de la Cruz por la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), David Hernández, ofreció ayer una rueda de prensa, acompañado por Yaiza González Febles y Jonás González, los números dos y tres de la lista, en la que anunciaron que si gobiernan se comprometen a cobrar "como máximo" el triple del salario mínimo, unos 1.900 euros mensuales. Con estos sueldos y una reducción de siete a seis en el número de miembros del personal de confianza, "se lograría un ahorro de casi 462.000 euros al año, más de 1,8 millones de euros en todo el mandato".

La ACP también se compromete a que el destino de ese dinero, fruto del ahorro en sueldos y personal de confianza, se decida "mediante un proceso participativo". Yaiza González señala que "ese dinero, que está en el presupuesto, podría servir para arreglar y reabrir el polideportivo de La Vera, recuperar las ayudas de transporte para los estudiantes o las ayudas a los clubes deportivos, o rellenar el foso de la piscina para contar con una nueva piscina de 25 metros".

Mediante la reducción de la generación de residuos y una auditoría energética, la ACP espera reducir ese gasto en otros 500.000 euros anuales. "Mucho dinero disponible para la ciudad sin tener que subir impuestos ni tener que esperar subvenciones", recalcan.