El Ayuntamiento de La Victoria, un municipio con 9.000 habitantes, da empleo eventual en la actualidad a 122 vecinos, según destaca el edil del Empleo, Obras y Desarrollo Económico, Román Afonso (CC). El consistorio tiene en marcha dos convenios de empleo de seis meses de duración, dos planes de formación en alternancia con el empleo, así como dos proyectos municipales de contrataciones a través de empresas de trabajo temporal que permiten la ejecución directa de obras públicas por parte del ayuntamiento, que actúa como contrata en la Carretera Vieja y la guardería de Santo Domingo.

El concejal recalca que con estos 122 trabajadores que se encuentran en plantilla en estas fechas, La Victoria está "por encima de localidades de más de 40.000 habitantes en cuanto al número de contrataciones".

Afonso concreta que "el municipio cuenta con 30 desempleados que están aprendiendo un oficio y trabajando en Fórmate en Verde y Agroempleo, donde hay además 10 miembros de los equipos directivos y docentes; otros 58 beneficiarios de dos convenios de seis meses; 9 jóvenes contratados a través de un acuerdo con el SCE, y 15 trabajadores empleados a través de una empresa de trabajo temporal".

"La Victoria se convirtió hace unos años en el primer municipio de España en realizar un concurso para ejecutar obra pública con empresas de trabajo temporal", recuerda.