La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), asegura que el nuevo puerto de la ciudad turística "está garantizado con fondos públicos, y no depende de financiación privada para su desarrollo". Rodríguez señala que los plazos previstos para el desarrollo del ansiado proyecto "se están cumpliendo de manera rigurosa".

Según Rodríguez, "la ponencia técnica de la Cotmac ha aprobado ya el estudio de impacto ambiental, trámite previo a su llegada al pleno de este órgano, por lo que cualquier afirmación en contra de una infraestructura tan importante carece de cualquier credibilidad".

Rodríguez lamenta las dudas del candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife y a la Alcaldía de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), sobre el futuro proyecto del muelle del Puerto de la Cruz. A su juicio, "va en contra de todo el Norte de Tenerife al intentar tirar por tierra lo que hemos logrado hasta ahora, y eso no lo puedo consentir. El futuro puerto no puede ser un arma ni instrumento electoral. De nadie. Está muy por encima de cualquier color político, tal y como quedó de manifiesto en la reunión de alcaldes del Norte celebrada el 8 de abril".

En ese encuentro, mandatarios de varios municipios del Norte de Tenerife destacaron la necesidad de que tanto Gobierno de Canarias como Cabildo se involucren más con el proyecto del muelle pesquero, deportivo, comercial y de cruceros del Norte, "como indiscutible motor de la economía".

"El proyecto del futuro muelle pesquero, deportivo y comercial, con capacidad para cruceros, del Puerto de la Cruz es un anhelo al que no renunciaremos ni un ápice, gobierne quien gobierne", recalcó Rodríguez.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, gobernado por CC y PP, "ha trabajado duro para lograr llegar al punto en el que nos encontramos en estos momentos. Y lo ha hecho conjuntamente con las administraciones de otros colores políticos, demostrando todas que han trabajado más por el interés general que por el de unas siglas".

Lope Afonso (PP) ve oscurantismo

El candidato del PP a la Alcaldía del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, mostró recientemente su preocupación por "el oscurantismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife con la obra de muelle deportivo y comercial". Lamenta la retirada de Entelo, "que sin duda acarreará más retrasos", y considera que los responsables de la futura infraestructura "no miran a los ojos de los portuenses para decirles en todo momento la verdad sobre la obra más emblemática que espera la ciudad". El edil asegura que siempre estará "del lado de la búsqueda de consensos, pero sin las censuras y el oscurantismo a los que nos tienen acostumbrados algunos sectores políticos". Afonso espera que Cabildo y Gobierno de Canarias "se aclaren de una vez, ofrezcan toda la información disponible y no pongan en peligro el consenso".