La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), confirmó anoche a EL DÍA que el riesgo de derrumbe de un tramo de la calle Tegueste, en Punta Brava, obligará a desalojar a tres familias en los próximos días, "probablemente este lunes". Los técnicos han alertado al ayuntamiento de la existencia de una cueva, causada por la erosión del mar en el acantilado, justo debajo de la parte de la vía donde aparecieron las grietas, y también bajo las viviendas de las familias afectadas.

Rodríguez se reunió anoche con los vecinos afectados y les puso al día de los últimos informes de los técnicos, que han mostrado su preocupación por el tamaño y la ubicación de la cueva descubierta bajo la vía.

"El desalojo se hace por seguridad y por prevención, pero nos indican que no es necesario hacerlo de forma inmediata. Durante todo el fin de semana los técnicos harán un seguimiento continuo de la evolución de las grietas y si el proceso continúa agravándose, estamos en disposición de adelantar la salida de estas tres familias, que está prevista para este lunes día 4", insistió la alcaldesa.

El Ayuntamiento portuense se ha comprometido a buscar y sufragar el alojamiento a los cinco miembros de estas tres familias (un matrimonio, un padre y una hija, y un joven que vive solo) "en viviendas cercanas a su zona de residencia".

Uno de los inmuebles afectados está en el número dos de la calle Tegueste, donde residen dos familias. La otra casa que será desalojada está en la trasera de la vía, pero tiene su único acceso a través de la zona agrietada.