El muelle viejo de Garachico se convertirá este verano en una nueva zona de ocio. El ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife acaban de iniciar unas obras, presupuestadas en 80.000 euros, para que este rincón de la costa mejore su imagen y cuente con servicios como un parque infantil, aparatos para hacer ejercicio al aire libre, mobiliario urbano, zonas de sombra y un escenario móvil.

El alcalde de la Villa y Puerto, José Heriberto González (CC), señala que estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días, por lo que espera que estén concluidos a finales de julio.

"Esta zona era como la trasera de la ciudad, un lugar deteriorado y con algunos problemas de limpieza. Una vez retirados los barcos, que se han trasladado al nuevo puerto, vamos a ganar una nueva zona de ocio y esparcimiento en un lugar privilegiado, junto a los aparcamientos", recalcó.

El Consistorio garachiquense tiene previsto organizar diversas actividades en esta zona, que González califica como "una plaza junto al mar".

El ente regional Puertos Canarios, que depende del Gobierno autónomo, cedió al Consistorio norteño el uso de esta zona del muelle antiguo, donde el alcalde también espera que en un futuro próximo se instale un bar con terraza, "aunque eso depende directamente de Puertos Canarios".

"En todo caso, si existe alguna propuesta para instalar un negocio de este tipo en la zona, el ayuntamiento se ofrece a trasladarla a Puertos Canarios para que la estudie", indicó González.

El Ayuntamiento garachiquense trabaja desde 2013 para convertir esta zona del muelle, que sirvió como marina seca, en un espacio público atractivo y alejado de la imagen de abandono y suciedad que durante años ofreció a vecinos y visitantes.