El hotel Chiripa, en Puerto de la Cruz, cerrado desde 2009, será un establecimiento turístico de cinco estrellas que operará bajo la marca "7Pines" y ofrecerá 45 apartamentos, un hotel con 116 habitaciones dobles y una villa con 12 suites, tras una inversión del grupo empresarial alemán Linder Investment Management.

El proyecto ha sido presentado hoy en una rueda de prensa en la que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha definido la propuesta como el "buque insignia" del proceso de rehabilitación de Puerto de la Cruz como destino turístico y del nuevo reposicionamiento de la ciudad por medio de la marca Puerto de la Cruz Xperience.

En un comunicado del Cabildo de Tenerife se indica que Carlos Alonso ha destacado que se ha pasado de vender sol y playa a un destino sustentado en nuevas posibilidades de desarrollo turístico como pueden ser la naturaleza, el mar o el clima.

La venta de los apartamentos se realizará bajo el sistema "buy to use and let", que permite a los propietarios utilizar el apartamento hasta seis semanas por año mientras que el resto del tiempo disponible lo gestionará el hotel.

El resort "7Pines" se distribuye sobre un terreno de 20.000 metros cuadrados y cuenta con un área de piscinas y terrazas con vistas al Valle de La Orotava y el Teide.

Al margen de la creación de empleo que supondrá este nuevo establecimiento de lujo, el grupo empresarial alemán asegura que jugará un papel importante como una nueva oferta que reorientará al sector hotelero hacia la integración con el entorno, se asegura en el comunicado.