Delegados de personal funcionario del Ayuntamiento de Tacoronte, del sindicato CSIF, reclaman más medios materiales, mejores instalaciones y un sueldo más justo para la Policía Local. Lamentan que, pese a sus reiteradas demandas, en los salarios de los agentes no se valore "ni la nocturnidad ni la rotación de turnos, lo que provoca que policías que solo trabajan en horario diurno cobren lo mismo que agentes que trabajan de noche".

CSIF, que ya denunció hace unos meses la falta de vehículos policiales, asegura en que los 21 agentes municipales de Tacoronte "no cuentan con ningún vehículo patrulla operativo que esté equipado con mamparas de seguridad". Los delegados sindicales advierten del riesgo para la seguridad que supone "trasladar a un detenido sin mampara".

Según denuncian, "en la actualidad hay cinco vehículos disponibles para 21 agentes": un Dacia Duster, un Toyota Corolla, una pickup y dos motos. A su juicio, el consistorio no ha realizado un verdadero esfuerzo por renovar el parque móvil de la Policía Local: "Compraron un Dacia, de lo más barato del mercado, pero retiraron dos todoterrenos, así que la situación no ha mejorado".

Los delegados de personal de CSIF recuerdan que "en febrero se dio la circunstancia de que solo podíamos patrullar con un coche de alquiler. Se averiaron los dos vehículos disponibles y el ayuntamiento tuvo que alquilar uno. Eso fue real, aunque el alcalde diga que no es cierto".

CSIF también critica al gobierno (CC) por no aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y por rechazar dos propuestas para reorganizar el servicio: "En Tacoronte solo hay una patrulla por la noche y nos ofrecimos para incrementar la presencia policial, pero nos dijeron que no. Tampoco aceptaron cambiar la organización de los turnos".