El Ayuntamiento de Los Realejos abrió recientemente una nueva convocatoria de su línea de ayudas para sacar al mercado locales comerciales vacíos. "Local 0" es una línea de subvenciones al alquiler para que emprendedores y empresarios inicien actividad en alguna de las zonas comerciales abiertas del municipio "sin generar competencia directa por sector a los negocios ya implantados en la zona".

Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de julio en la Agencia de Desarrollo Local. Más información en la web municipal (losrealejos.es) o el número de teléfono 010.

Con esta iniciativa se pretende casar oferta y demanda de locales vacíos ofreciendo garantía de cobro de la renta del alquiler a los propietarios de los locales e incentivos al inicio de actividad para nuevos emprendedores. A través de "Local 0" se financian los gastos de arrendamiento de locales comerciales que se dediquen de forma directa y profesional al desarrollo de la actividad empresarial o comercial, con la finalidad de promover la diversificación económica y la creación de empleo.

En la convocatoria de 2014 fueron dos nuevos negocios los que se instalaron en la zona comercial abierta de Toscal Longuera, otros dos en Realejo Alto y tres en San Agustín, acogiéndose a Local 0. Los Realejos cuenta además con zonas comerciales en La Cruz Santa e Icod el Alto.