Las Fiestas de Mayo de Los Realejos viven hoy una de sus citas más multitudinarias: una nueva edición de su baile de magos, que en los últimos años ha reunido a más de 15.000 personas en cada edición. Desde la llegada de la noche, en torno a 50 mesas ubicadas en la avenida de Los Remedios albergarán la cena tradicional canaria, con cerca de 500 participantes. A partir de las 22:30 horas, en un escenario ubicado en la citada avenida, comenzarán las actuaciones de grupos folclóricos: Anambra, El Chirato, Echeyde Valle Verde, Parranda Chiguet, Los Trigales, Los Dóniz y Tigaray. La última actuación está prevista en torno a las 4:30 horas.

En el escenario principal de las Fiestas de Mayo, en la plaza Viera y Clavijo, actuarán las orquestas Sabrosa y Dinacord, también desde las 22:30 horas hasta bien entrada la madrugada. Un tercer ambiente musical con pinchadiscos se ubicará en la calle Tenerife.

El área municipal de Seguridad y Emergencias coordina un año más el correcto desarrollo del evento con la participación de efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, así como apoyo de Cruz Roja y Policía Nacional. Se contará con un dispositivo sanitario integrado por cinco ambulancias y un puesto médico avanzado, en el IES Realejos.