La Asociación de Vecinos de Benijos, en las medianías de La Orotava, solicita al Cabildo de Tenerife que se aporte más agua a los embalses de Las Llanadas y Aguamansa para que los agricultores de la zona puedan salvar sus cosechas, amenazadas por el periodo de sequía de las últimas semanas.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Benijos, José Luis García, ha solicitado al Cabildo de Tenerife que "intervenga para ayudar a los agricultores de la zona alta que sufren problemas por la sequía". García recalca que "están más afectados los vecinos que reciben el agua del depósito de Las Llanadas, ya que la cantidad que les llega insuficiente, y lamentablemente se van a perder muchas cosechas, de las que dependen muchas familias de Benijos".

García espera que los seguros agrarios o el Cabildo de Tenerife también ayuden a compensar las perdidas que ya tienen los agricultores benijeros "debido sobre todo a las altas temperaturas registradas en las últimas fechas".

Este representante vecinal apunta que el concejal delegado de zona, Juan Dóniz (CC), "ya se ha movilizado para intentar ayudar y se ha puesto en contacto también con el Cabildo para informarles de la preocupación de muchos agricultores".

García cree que la intervención de Dóniz permitió que se incrementara la cantidad de agua en el depósito de Aguamansa, que también suministra a algunos vecinos del barrio de Benijos.

Sin embargo, desde la asociación de vecinos se insiste en que la mayoría de las cosechas de Benijos, "sobre todo de la carretera hacia arriba", dependen del depósito de Las Llanadas "y siguen teniendo el problema de no poder regar".

Fuentes del gobierno municipal (CC) han confirmado a EL DÍA que apoyan las demandas de los vecinos de Benijos y seguirán trabajando para que llegue más agua de riego al barrio.