El alcalde de Los Realejos y candidato a la reelección por el Partido Popular, Manuel Domínguez, asegura que el municipio ha logrado en este mandato "la menor deuda por habitante de su historia". El mandatario señala que "los últimos datos oficiales comparativos de los ayuntamientos españoles se refieren al ejercicio 2013 y reflejan una deuda por habitante en Los Realejos de 104 euros, mientras que en 2010 era de 187,7 euros".

"La media de la deuda provincial por habitante es de 429,5 euros y la media nacional es de 736,19 euros, lo que refleja la buena salud financiera de la que goza el Ayuntamiento de Los Realejos y con una tendencia que ha venido mejorando año a año. Al cierre de 2011 ya se había logrado reducir hasta los 153,91 euros y a la conclusión del ejercicio 2012 hasta los 134,59 euros", detalla.

"Durante este mandato hemos insistido en reducir notablemente el endeudamiento municipal que, valorado en términos por habitantes de Los Realejos, logramos progresivamente un descenso significativo y que además estoy seguro seguiremos reduciendo durante los próximos años como un indicativo más de nuestros esfuerzos en gestión económica" indica Domínguez.

En la comparativa con otros municipios de la Isla de Tenerife, el gobierno realejero destacan otros ayuntamientos con mayor deuda por habitante, "como el de Arona (200,1 euros por habitante), El Rosario (206,9 euros por habitante), La Guancha (209,8 euros por habitante), La Victoria de Acentejo (220,8 euros por habitante), Candelaria (317,15 euros por habitante) La Orotava (322,4 euros por habitante), Guía de Isora (417,7 euros por habitante), Icod de los Vinos (424,2 euros por habitante) o Adeje (804,5 euros por habitante)".

"Continuar con la mejora progresiva de las arcas municipales que permitan disponer de un ayuntamiento más saneado aún y con mayor capacidad de gestión en todas y cada una de las áreas será una prioridad para el próximo mandato 2015-2019", sentencia el alcalde realejero.

Amplían el plazo para solicitar ayudas agrícolas y ganaderas

La Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos ha ampliado hasta el próximo 2 de junio el plazo para la solicitud de subvenciones anuales a aquellas explotaciones agrícolas y ganaderas de particulares o entidades del municipio que incorporen mecanismos para la innovación y la sostenibilidad en el sector, a cuya iniciativa destina el Ayuntamiento de Los Realejos una partida de 9.600 euros. Desde la web municipal (losrealejos.es) ya se pueden consultar las bases y rellenar el formulario de solicitud. Para obtener más información sobre estas ayudas, se puede acudir a la oficina de esta concejalía ubicada en la planta baja exterior del ayuntamiento o llamar al número de teléfono 010, si se llama desde Los Realejos o al 922346234.