El Cabildo de Tenerife ha aprobado esta semana una inversión de 223.000 euros para la mejora de tres infraestructuras deportivas del municipio de Tacoronte. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno, celebrada bajo la presidencia de su presidente, Carlos Alonso (CC). Las instalaciones que serán mejoradas son la cancha polideportiva del barrio costero de El Pris, la cancha deportiva de la zona de Tagoro y la cancha ubicada en el exterior del polideportivo municipal.

El mandatario insular explicó que "estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa Insular de Mejora de Instalaciones Deportivas que desarrolla el Cabildo de Tenerife con los ayuntamientos de la Isla y que establece el procedimiento de colaboración con los municipios para la financiación de la redacción de los proyectos, dirección y ejecución de las obras y dotación de equipamientos deportivos en las instalaciones deportivas y espacios de uso deportivo-recreativo".

De esta forma, el Cabildo y el Ayuntamiento de Tacoronte abordarán, mediante el correspondiente convenio, las actuaciones en los mencionados polideportivos al objeto de acondicionar sus pavimentos, "que en la actualidad presentan deficiencias que impiden la óptima práctica de las diferentes modalidades deportivas".

El Cabildo anunció en febrero que tiene previsto invertir en el municipio de Tacoronte unos 1,5 millones de euros a través de la puesta en marcha de diferentes acciones incluidas en el presupuesto de la Corporación para este año. Entre las inversiones que el Cabildo en el municipio destacan la mejora de las carreteras TF-165 y TF-152, la habilitación de una senda peatonal en Agua García sobre el barranco de Guayonge, el asfaltado de diversas calles o la construcción de un skate park.

Las actuaciones en las carreteras suponen una inversión de 400.000 euros y consistirán en dos mejoras importantes en los márgenes de las carreteras TF-165, por la zona de El Calvario, y en la TF-152 que conecta con El Sauzal.

También acometerá las obras de impermeabilización y repavimentación de la calle Mesa del Mar, con una inversión de 192.000 euros, que se incluyen dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

Obras en la calle La Raya, en La Vera

La Corporación insular ha redactado un proyecto que permitirá arreglar la vía de la calle de La Raya del barrio de La Vera, en el Puerto de la Cruz. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), dijo que el Consejo Insular de Aguas ha diseñado una solución técnica para "solventar definitivamente" el problema de acceso de las guaguas por el badén del barranco de San Felipe. Las obras que se realicen "favorecerán el paso del servicio de Titsa, permitiendo a todo el barrio de La Vera un acceso al transporte público más eficiente", según indicó el presidente. Alonso precisó que con esta actuación, que supondrá una inversión superior a los 112.000 euros, "se da solución a una vieja demanda tanto de los vecinos como del propio Ayuntamiento portuense".

Eliminación de un badén que afecta a las guaguas

La obra prevista consistirá en el arreglo de un badén de la carretera que en estos momentos dificulta especialmente el paso de las guaguas, cuyos bajos rozan con la calzada. Paralelamente, se procederá a la mejora del drenaje de las aguas pluviales en ese punto, situado en la intersección de la calle La Raya con el barranco de San Felipe. La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), valoró esta actuación y aseguró que "el Cabildo siempre ha estado del lado de los vecinos, escuchándonos y haciendo suyas nuestras demandas".