El Ayuntamiento de La Guancha anunció ayer el inicio de la primera fase de las obras de la playa de Santo Domingo, cerrada por riesgo de desprendimientos desde el año 2007. Este proyecto se presentó a los vecinos del barrio el pasado mes de marzo.

Los trabajos, que ejecuta la empresa Solutioma S.L., cuentan para esta primera fase con un presupuesto de casi 200.000 euros, financiados por el área insular de Planificación del Cabildo de Tenerife

El plazo de ejecución de esta primera fase es de cinco meses, que incluirá el saneo de las laderas, la retirada de material suelto, la instalación de malla metálica de sujeción, la colocación de bulones para el amarre del terreno y la construcción de un muro de protección.

La segunda fase, que continúa con la tramitación de las autorizaciones necesarias para su posterior contratación, cuenta con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de proyecto de 106.692 euros, también financiados por el área de Planificación de la Administración insular.

El objetivo de la corporación local, que aporta la correspondiente redacción de los proyectos, es que los trabajos de esta segunda fase se inicien inmediatamente después de que concluya la primera. En todo caso, la playa seguirá cerrada este verano.