La orden de desalojo de la casa cuartel de la Guardia Civil de Garachico por un presunto problema de aluminosis dejará sin vivienda a 14 familias de agentes de la Benemérita. Varios afectados han hecho llegar a EL DÍA su sorpresa y preocupación por la decisión de obligarlos a abandonar sus casas "en el plazo de un mes" y por ahora "sin alternativas".

Mandos del instituto armado les han comunicado de forma verbal que las viviendas deben desalojarse en 30 días, aunque los afectados esperan recibir pronto la notificación por escrito.

"Buscar 14 viviendas para casi 40 personas en un municipio como Garachico no es sencillo. El ayuntamiento se ofreció a colaborar, y también la Guardia Civil, pero de momento no hay alternativas", lamentan estos afectados.

Varias de las familias que serán desalojadas proceden de la península y habían pedido el destino en Garachico porque, precisamente, podían disponer de una vivienda en la casa cuartel. Ahora tendrán que mudarse y sumar un gasto inesperado. "No nos negamos a pagar, pero pedimos que nos busquen una alternativa económica en la zona", recalcan.

Fuentes de las familias que serán desalojadas muestran también sus dudas respecto al estado real del inmueble, "que no está apuntalado ni presenta desperfectos que hagan pensar que su situación es ruinosa". Además, se preguntan: "Si el edificio corre riesgo de derrumbe, ¿por qué las oficinas y los garajes se seguirán utilizando durante varios meses más?"