Pedro Sánchez es un viticultor y enólogo tacorontero que ha logrado que su vino Hiboro tinto barrica obtenga la medalla de plata en el certamen más importante del mundo para los vinos de la categoría syrah, celebrado en Francia recientemente.

Este triunfo en "Syrah du Monde" es un estímulo para el trabajo de una de las últimas incorporaciones a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo: la bodega La Hijuela. En este certamen en Francia participaron más de 400 vinos de los cinco continentes, y este vino de Tacoronte destacó entre tanta competencia.

Este premio no es el primero que recibe la bodega en la que trabaja Pedro Sánchez, pues, en tan solo tres años, ha conseguido dos premios Alhóndiga, la medalla de plata en Cinve Valladolid, medalla de plata en Terravino, medalla de oro en Catavinum del País Vasco, oro en el concurso de vinos Guía de Isora o plata en el concurso de vinos Tacoronte Acentejo.

Estos premios son fruto del trabajo de un joven tacorontero, Pedro Sánchez, que entró en la Escuela de Capacitación Agraria cuando acabó el bachillerato, y completó su formación en agricultura, enología y viticultura en el Instituto del Ródano, en Francia, y en las principales zonas vinícolas de España, Alemania, Luxemburgo y Portugal.

Sánchez se crió entre el casco de la ciudad y la zona de El Cantillo, junto al campo de fútbol. Nieto e hijo de carpinteros, empezó su contacto con el mundo rural con tan solo cinco años, cultivando cebollas de Guayonge con un tío.

En la pequeña y modesta bodega familiar, con grandes toneles de castaño, surgió su pasión por las elaboraciones hasta llegar al vino. Primero se inició con la cerveza artesanal, para lo que se formó en Madrid, Irlanda y Alemania. Posteriormente, se lanzó al mundo de la enología y viticultura, donde empezó como peón agrícola en bodegas de reconocido prestigio.

Ya ha labrado su propio camino en la viticultura y la enología, y subraya que "en Canarias se elabora vino de la máxima calidad desde los tiempos de Shakespeare y sus malvasías, pasando por los tinto barrica, los babosos de El Hierro, los blancos, semisecos, crianzas... Solo falta que los canarios en general nos lo creamos, y apostemos por lo nuestro".