Las Fiestas de Julio 2015 del Puerto de la Cruz cuentan con un presupuesto total de 57.000 euros y, según anunció ayer el edil de Fiestas, Ruymán García (CC), "generarán unos ingresos de 35.500 euros", lo que permitirá autofinanciar el 62% de los gastos previstos.

Los festejos en honor de la Virgen del Carmen, San Telmo y el Gran Poder de Dios arrancan oficialmente hoy, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón, a cargo del patrón mayor de la cofradía de pescadores de la ciudad, Carlos Carrillo.

Entre el centenar de actos previstos destacan los del día de la embarcación, el martes 14 de julio; la cena canaria y baile de magos, el 11 de julio; la sardinada y verbena del día 13, que este año se traslada por motivos de seguridad a la plaza de Europa; la embarcación chiquita, el día 19, o la III Feria Insular de Artesanía, prevista para los días 24, 25 y 26.

García subrayó que este año se recupera el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, el día 4 de julio, y que se organizan nuevos actos como la I Carrera Urbana, el día 25, o el I Festival Karaoke del Atlántico, el sábado 18, con canciones del añorado Festival del Atlántico y participación abierta al público previa inscripción en la cofradía de pescadores o el ayuntamiento.

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), apostó por celebrar "unas fiestas de julio brillantes, en las que sean protagonistas el civismo y la tranquilidad".

José Pedro Hernández repite como director artístico del acto de presentación de candidatas, que tendrá como original escenario la calle Mequinez el día 5 a las 12:00 del mediodía, y de la gala de elección de la reina, el día 9 a las 21:30 horas en la plaza de Europa.

Agustín Perera es el autor del cartel de las Fiestas de Julio 2015, elegido mediante una votación popular en la que participaron 181 personas.

euros es el presupuesto de las Fiestas de Julio 2015 en el Puerto de la Cruz, que tienen previsto generar unos ingresos de 35.500 euros en concepto de subastas de puestos, entradas y patrocinios.