Las áreas municipales de Desarrollo Rural y de Servicios Municipales de Los Realejos, dirigidas por los concejales Alexis Hernández (PP) y Domingo García (PP), han acordado con la Agencia de Extensión Agraria del Valle de La Orotava la puesta a disposición desde la tarde del viernes 3 de julio de un contenedor específico para la recogida de papas afectadas por plagas. Se ubica junto al talud del Camino Las Arenitas, en el entorno de Las Llanadas.

"Pedimos la máxima colaboración por parte de los agricultores para que hagan uso de este contenedor que se pone a su disposición y, entre todos, deshacernos de manera responsable de estas papas no aptas para el consumo y evitar así la propagación de las plagas", detalla Alexis Hernández.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), "desde el Ayuntamiento realejero se va a seguir apostando por el apoyo al sector primario y entendemos que la ayuda en estos momentos de cosecha es poner facilidades al productor local para que retire sus papas afectadas por plagas como la de la polilla guatemalteca".