Unid@s Sí Podemos (USP) lamenta y rechaza que CC, PSOE y PP en La Orotava "hayan coincidido a la hora de blindarse sus privilegios económicos" e informa de que en el presente mandato donarán cerca de 40.000 euros de sus ingresos para fines sociales.

USP recuerda que en el pleno extraordinario celebrado el pasado 30 de junio, "los grupos municipales de CC, PSOE y PP aprobaron una propuesta económica del propio grupo de gobierno de Coalición Canaria, por la que , en concepto de asignación a grupos políticos y dietas por asistencia a plenos, comisiones y juntas se realizará un dispendio mensual de 9.600 euros, a asumir por toda la ciudadanía de nuestro municipio".

"Pese al curioso y consensuado rechazo de la propuesta de rebajar esas asignaciones un 25%, nuestro grupo se comprometió en el pleno a dedicar ese 25% a fines sociales, informando puntualmente de su destino. Esta medida supone que, mensualmente, USP destinará unos 800 euros a paliar carencias sociales, una partida que supondrá un alivio o ayuda anual para familias u organizaciones sociales de nuestro municipio de casi 10.000 euros, o lo que es lo mismo, de cerca de 40.000 euros durante el presente mandato", detallan.