El municipio de Los Realejos celebra este mes las Fiestas del Carmen, cuyo programa incluye más de 60 actos religiosos, culturales, lúdicos, gastronómicos y deportivos.

El sábado se organizó un original acto para pregonar las fiestas, que no estuvo a cargo ninguna persona, sino que se hizo a través de una proyección multimedia sobre "el sentir de la fachada que preside templo como testigo del paso del tiempo y de la evolución del fervor en torno a la imagen mariana, pues es el único vestigio que se conserva del antiguo convento de las monjas de la orden agustina tras su incendio".

Ayer se inauguró la exposición de fotografías que permanecerá abierta hasta finales de mes en el Espacio Cultural La Ferretería, bajo el título "50 años del Santuario de Nuestra Señora del Carmen", y se presentó a las candidatas infantiles y adultas a los títulos de Reina y Princesa del Mar. Estas galas se celebrarán el jueves 23 de julio a las 18:00 horas y el viernes 24 de julio a las 21:30 horas.

Algunas de las principales fechas de los festejos serán el 25 de julio, jornada en la que se conmemoran los 50 años de la apertura del citado templo; el 26, día de la Octava del Carmen, cuando la virgen paseará en procesión por las calles de San Agustín a hombros de los marinos llegados del Puerto de la Cruz, o el 27, día de la celebración del popular Lunes del Carmen.