El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), pidió ayer a los ayuntamientos de Los Realejos y Puerto de la Cruz que vuelvan a colaborar con el mantenimiento del Centro de Rehabilitación y Estimulación del Valle de La Orotava (Crevo), fundado en 1990 con carácter comarcal para atender a niños con discapacidad múltiple y gran dependencia. El mandatario villero apeló a la sensibilidad de los alcaldes del Valle, a los que pidió "por favor" que se acuerden del centro Crevo cuando en los próximos meses elaboren el presupuesto de 2016.

"En estos últimos años nos hemos encontrado solos, como ayuntamiento, en el apoyo a Crevo. Y sería todo mucho más fácil si los municipios de la comarca participaran en un esfuerzo compartido", recalcó Linares.

El alcalde orotavense hizo este llamamiento a la colaboración en el acto de presentación de la nueva grúa de techo que se ha instalado en la pequeña piscina terapéutica del centro, financiada íntegramente por la Obra Social La Caixa. El nuevo equipamiento, que ha requerido una inversión de casi 9.000 euros, mejora la comodidad y seguridad de los usuarios en las sesiones diarias de hidroterapia, y facilita el trabajo del equipo de terapeutas que atiende a estos niños dependientes para todas las actividades de la vida diaria.

Con la nueva grúa, los niños se pueden trasladar de forma rápida, cómoda y segura desde la mesa de cambios hasta la piscina y viceversa.

Francisco Santana, representante de La Caixa, valoró el trabajo de Crevo y anunció que seguirán colaborando con la entidad en 2016, ya que aportarán 5.000 euros para la adquisición de un aparato de respiración asistida.

Santana recordó que la Obra Social La Caixa invirtió en proyectos sociales en La Orotava unos 140.000 euros el año pasado. Una cantidad que sirvió para sufragar mejoras puntuales en centros de atención a personas con discapacidad o para atender a personas en riesgo de exclusión social con medidas como los desayunos escolares para 156 menores villeros. En toda Canarias, la Obra Social La Caixa invirtió casi 13 millones de euros.

Linares destacó la labor solidaria de esta entidad financiera y valoró que "la ha demostrado con hechos, y con ficha financiera"

La directora del centro, Asunción Atienza, y el presidente de Crevo, Felipe Guardia, agradecieron el apoyo de La Caixa y del Ayuntamiento villero, el único consistorio que colabora con la entidad, pese a que tienen usuarios de numerosos municipios de la Isla, desde Güímar hasta El Tanque.