El Pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula aprobó ayer el nuevo organigrama y los salarios del gobierno formado por los ocho ediles de AISU y el único concejal de ADS-NC, Juan Jorge Afonso, que será responsable de las áreas de Urbanismo, Seguridad, Emergencias y Protección Civil. El alcalde, Juan Acosta (AISU), destaca que las retribuciones aprobadas "son las más austeras de la última década, con sueldos que oscilan entre los 2.514 euros netos que percibirá el alcalde, los 2.216 euros que percibirá el segundo teniente de alcalde y socio de gobierno, hasta los 1.100 euros que percibirán los dos concejales con dedicación parcial, todos por debajo del máximo que permite actualmente la ley".

Acosta destaca que su equipo contará con siete liberados: tres concejales con dedicación exclusiva, además del alcalde, y tres concejales con dedicación parcial. Además, habrá dos puestos de confianza, uno para cada partido. Los dos puestos de confianza tendrán un sueldo de 1.250 euros netos.

En la sesión también se aprobaron las dietas que cobrarán los concejales sin salario de la corporación municipal, dos del gobierno y ocho de la oposición, y las asignaciones económicas a los grupos políticos. Todas estas asignaciones se congelan respecto al periodo 2012-2015.

Acosta señala que sus prioridades de actuación serán "las políticas de empleo, que permitan reducir el elevado índice de paro, y el desarrollo de políticas sociales para dar solución a las situaciones de las familias que atraviesan grandes dificultades económicas. Además, se potenciará el desarrollo del tejido empresarial y del comercio local para lograr que se conviertan en los sectores más importantes para la generación de empleo. También se desarrollará un plan de inversiones municipales y se impulsará la eficiencia y la transparencia en la gestión".

Juan Acosta

alcalde (aisu)

Alcaldía y tres áreas

Juan Manuel Acosta Méndez será alcalde y responsable de Bienestar Social, Sanidad y Participación Ciudadana. Cobrará 2.514 euros netos al mes.

José Manuel Amador

tercer teniente de alcalde (aisu)

Obras y Servicios

José Manuel Amador Gutiérrez es tercer teniente de alcalde y responsable de la gestión de las áreas de Obras y Servicios, y Parques y Jardines. Solo cobrará dietas.