La Feria Insular de Artesanía se celebrará del 24 al 26 de julio por primera vez en el Norte de Tenerife. El Cabildo de Tenerife ha elegido el Puerto de la Cruz, concretamente la avenida de Colón, como sede para la tercera edición de esta muestra de artesanía de la Isla. El Ayuntamiento portuense colabora en la organización del recinto ferial, que llenará durante tres días, de 10:00 a 20:00 horas, parte de este popular paseo de la ciudad con los expositores de 31 artesanos.

La Casa de la Aduana acogió ayer la presentación de la feria. El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina; el concejal de Fiestas, Ruymán Alexis García, y el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan, fueron los encargados de presentar el cartel, el programa y los principales datos de la muestra, que por primera vez se celebra fuera de Candelaria, sede de las dos primeras ediciones.

Medina destacó que "la feria contará con la mejor representación de la artesanía tinerfeña, tanto la tradicional como la innovadora". Y recordó la "estrecha vinculación" de las ferias del Cabildo con Puerto de la Cruz.

García agradeció al Cabildo la organización de esta feria "en una ciudad y en una época con gran afluencia de residentes y turistas", en los últimas días de las fiestas de julio. Y Cólogan expresó su satisfacción por el hecho de que el ayuntamiento haya cedido un espacio competitivo, donde "habrá 33 carpas y un mobiliario moderno al servicio del artesano".

Esta tercera edición cuenta con la participación de 31 artesanos de Tenerife, seleccionados mediante convocatoria pública y conforme a criterios de profesionalidad y comercialización. Habrá 19 modalidades artesanas, como alfarería, tejeduría, carpintería, fabricación de puros, joyería, reciclado de materiales, cerámica, vidriería o confección y complementos.