Unos 150 peregrinos se fueron ayer de ruta jacobea sin salir de Tenerife. Partieron poco después de las ocho y media de la mañana de la parroquia de Santiago Apóstol de Los Realejos y tienen previsto llegar hoy, por la mañana, a la ermita del Apóstol Santiago en El Valle de Arriba, en Santiago del Teide. Su camino terminará con una eucaristía en la iglesia matriz en Santiago del Teide.

Los peregrinos enfilaron la subida a La Corona y continuaron la ruta por Los Campeches, los altos de San Juan de la Rambla y La Guancha y las coladas del Volcán de Garachico hasta llegar al núcleo tanquero de San José de Los Llanos. El polideportivo cubierto de este barrio de El Tanque fue el lugar elegido para pernoctar en la XIII edición de esta Ruta Jacobea Tinerfeña.

Hoy la comitiva partió de la plaza de San José de Los Llanos para llegar al punto final del recorrido en la localidad sureña de Santiago del Teide, pasando por lugares como Los Partidos de Franquis o El Calvario.

La peregrinación ha contado, en todo momento, con el respaldo de un equipo de apoyo para ayudar a transportar las mochilas de los peregrinos, el agua, la comida y un equipo de primeros auxilios para atender posibles accidentes.

La XVIII Ruta Jacobea Tinerfeña está organizada por el Consistorio de Santiago del Teide junto a la Asociación Amigos del Camino de Santiago. En su buen desarrollo colaboran también los ayuntamientos de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque, todos los municipios por los que pasa este peculiar camino de Santiago en la Isla de Tenerife.