El Partido Popular de La Matanza de Acentejo acusa al grupo de gobierno del PSOE de ocultar información sobre el coste real de sus salarios y dietas. El portavoz del PP, Pedro Carrasco, acusa de "falta de transparencia" al PSOE: "Hemos solicitado las cantidades brutas, es decir lo que costará realmente a los vecinos el abono mensual de estos seis sueldos, más sus dos pagas extraordinarias al año, pero el grupo de gobierno socialista se ha negado tajantemente a proporcionar esa información, y se limita a dar importes netos".

En opinión del PP, "que el Ayuntamiento de La Matanza cuente con seis ediles liberados, tres a tiempo completo y tres al 80% de la jornada supone un elevado e innecesario coste salarial que no tienen por qué padecer los vecinos".

"Por lo pronto solo sabemos que el grupo de gobierno de Ignacio Rodríguez nos va a costar más de 115.647 euros en sueldos directos anuales y otro tanto en dietas por asistencia a los plenos y comisiones de gobierno, en un municipio que apenas cuenta con 9.000 vecinos y tiene una tasa de paro de las más altas en la comarca de Acentejo. Estos datos avergüenzan a cualquiera", sentencia Carrasco.

A juicio del portavoz del PP, "todo el despliegue humano y todas las malas artes usadas por el PSOE a lo largo de la campaña electoral eran solo una cortina de humo que ahora que se ha disipado, un mes y medio después de los comicios, y nos deja ver con claridad que la exclusiva finalidad perseguida era la de garantizarse la renovación laboral por cuatro años más para seis concejales, incluido el alcalde".

Carrasco recuerda que el PP, único partido en la oposición, solicitó que se les permitiese asistir a los distintos órganos en los que el ayuntamiento tiene representación, "como la Red de Interacción Comunitaria o los consejos escolares de los distintos centros públicos". También pidieron asistir a las juntas de gobierno o que los plenos se celebraran una vez al mes. "El PSOE ni siquiera quiso debatir todas estas propuestas, sino que directamente dieron una negativa como respuesta. Esto no es más que otra demostración del oscurantismo y la ausencia de transparencia en la gestión de la que lleva 36 años haciendo gala el mismo alcalde, Ignacio Rodríguez", lamentan los ediles del Partido Popular.

Los populares matanceros también pidieron, sin éxito, un despacho propio en el ayuntamiento o el fin de la limitación de los ruegos y preguntas que pueden presentar en cada pleno.