El Ayuntamiento de Tacoronte invertirá 197.000 euros en obras de protección contra desprendimientos en la carretera de acceso a Mesa del Mar, barrio donde se ubica la playa de La Arena, acordonada parcialmente por la reciente caída de rocas.

El concejal socialista Carlos Medina apoyó al grupo de gobierno de CC en la propuesta y recalcó que "poner mallas protectoras en la ladera de la carretera de Mesa del Mar es una obra imprescindible, pues los vecinos y los visitantes de la zona corren peligro de desprendimientos cuando pasan".

Sin embargo, esta actuación solo servirá para actuar en algunos puntos muy concretos, por lo que Medina abogó por "elaborar en el futuro un proyecto más ambicioso para no tener que hacer actuaciones puntuales continuamente".

El Consistorio tacorontero sigue a la espera de que los expertos determinen qué actuación hay que desarrollar para reparar los defectos del sistema de protección de la playa de La Arena, tras el último desprendimiento que obligó a desalojar la playa.

En la actualidad, el consistorio mantiene acordonada una pequeña parte de la playa, justo en la zona donde cayeron las últimas rocas.

El PSOE también respaldó la obra del alcantarillado de la calle La Sabina, "largamente esperada por sus vecinos, y que debería ser una prioridad porque la falta de alcantarillado supone un verdadero problema para las personas que viven allí", destacó Medina. Este proyecto tiene un presupuesto de 40.000 euros.

El último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Tacoronte sirvió para aprobar una partida de 6.000 euros para reparar el retablo de Santa Catalina, en la iglesia del mismo nombre, "porque forma parte del patrimonio de la ciudad", justificó Medina.

Además, se aprobaron modificaciones presupuestarias para instalaciones deportivas insulares, para la subvención de los fondos Feader, para la subvención en ahorro energético, para la legalización del frente marítimo de El Pris, y para la compra de la parcela en la trasera del ayuntamiento.