Los vecinos de La Vera disfrutan desde ayer de una nueva pasarela peatonal sobre el barranco de San Felipe, que separa la parte orotavense y portuense de este popular barrio norteño. Un puente peatonal en condiciones era una vieja demanda del barrio, una reclamación que duró décadas y que el Cabildo de Tenerife por fin ha atendido. El nuevo puente, que sustituye a la vieja estructura de hierro, ha requerido una inversión insular de 354.000 euros.

Desde el Cabildo insular se destaca que esta actuación "mejora, además, la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas, puesto que se eliminan los antiguos tramos de escaleras, y se mejora la capacidad hidráulica del barranco, cuyo cauce se ha rebajado y liberado de obstáculos.

La nueva pasarela facilita la comunicación entre las dos zonas del barrio e incrementa las condiciones de seguridad. Durante años, los vecinos de La Vera se quejaron de que el viejo puente sufría un importante deterioro, que podía suponer incluso un riesgo para los usuarios.

En diciembre de 2014, el Cabildo anunció que invertiría 264.000 euros de su presupuesto en este proyecto y que lo terminaría en julio de 2015. La obra se encareció en 90.000 euros, pero los plazos de ejecución se han cumplido a rajatabla.

El antiguo puente se retiró el pasado 10 de marzo y la nueva pasarela se empezó a colocar el 19 de mayo. Ayer, con las obras finalizadas por completo, se inauguró de forma oficial esta pasarela de acero corten y hormigón de 21 metros de largo y tres de ancho.

El presidente insular, Carlos Alonso (CC), asistió a la inauguración del nuevo puente, acompañado por los alcaldes de La Orotava y Puerto de la Cruz, Francisco Linares (CC) y Lope Afonso (PP), y miembros de ambas corporaciones. Todos agradecieron la paciencia mostrada durante años por los vecinos de La Vera.