Tras la polémica surgida esta semana en el núcleo icodense de Playa de San Marcos por unas obras que fueron paralizadas por los vecinos "por falta de información y su negativo impacto visual", el Consejo Municipal para la Recuperación de la Playa de San Marcos se reunió de urgencia y acordó solicitar a Costas que "las actuaciones que se están realizando y pendientes de realización en los muros del paseo, duchas, escaleras, rampas y muralla se hagan eliminando cualquier impacto visual y medioambiental". Además, se pide que el acabado de las obras se acuerde con los técnicos municipales.

Este consejo, que cuenta con representantes de todos los partidos de la corporación municipal, la Cofradía de Pescadores y la Plataforma SOS Playa, también acordó solicitar que la reposición de la arena "se haga con la totalidad de la arena que se encuentra en los fondos de la bahía de la playa".

En sus peticiones a Costas añaden que "prioritariamente la reposición lo sea para la parte alta de la playa" y que "una vez llevada a cabo la reposición y adecentamiento de la parte alta, se continúe dicha reposición en el resto de la playa para adecentarla en su totalidad".

Este encuentro, el primero del mandato, también sirvió para informar de las actuaciones urgentes de mantenimiento, seguridad y accesibilidad en la zona de baño de la playa realizadas por el Ayuntamiento icodense.