El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava desbloqueó ayer los expedientes de tramitación de subvenciones concedidas en 2014 y 2015 a 24 colectivos, asociaciones, clubes y deportistas de la localidad. Entre los beneficiarios de estas ayudas, aprobadas con los votos de CC y PSOE, están la parroquia de La Concepción, la Asociación de Alfombristas, las Hermanas de la Cruz, la Agrupación Musical Orotava, el Mercadillo del Agricultor, las asociaciones Amiga y Gira, el Club de Atletismo Clator, el Club Balonmano Perdoma o el Club de Lucha Unión Florida, entre otros.

La oposición pidió al gobierno local (CC) que busque soluciones para evitar los problemas de justificación que, cada año, se producen con este tipo de ayudas municipales.

En la sesión también se aprobó una moción del PSOE para impulsar la aprobación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi en La Orotava, que según CC "está en trámite desde octubre de 2014".

Unidos Sí Podemos (USP) criticó ayer a CC por "los expedientes de contratación en fraude de ley de dos trabajadores municipales que, legítimamente, reclaman ahora que sus contratos se conviertan en fijos, y por la aprobación de un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito de facturas de años anteriores, que estaban fuera de presupuesto y que se disparan en áreas como Fiestas, Educación y Cultura".