El Ayuntamiento de Los Realejos inició el pasado 1 de julio la ejecución de la segunda y última fase de la obra de reforma integral de la carretera de entrada al municipio por Los Barros, presupuestada en 580.000 euros.

La finalización de las obras está prevista para el próximo 31 de agosto. Según el gobierno local (PP), los trabajos incluirán "la repavimentación y remodelación de la calle Los Barros desde su cruce con la calle La Palmita, el punto al que llegó la ejecución de la primera fase, hasta el cruce con la calle Alcalde Domingo Luis Estrada en las inmediaciones de las estaciones de servicio, donde se ubicará una rotonda de enlace y distribución del tráfico. Se ha actuado sobre una superficie total de aproximadamente 4.500 metros cuadrados.

"Mejorará de manera sobresaliente la accesibilidad y la seguridad con la ampliación y rebaje de las aceras existentes en pasos de peatones; se corrige su alineación con una reforma del tránsito peatonal y viario, así como la remodelación de la imagen urbanística y ambiental, con dotación de alcorques, mediana ajardinada y mobiliario urbano, de todo este tramo de vía de entrada al municipio", detalló el gobierno local.

El alcalde, Manuel Domínguez (PP), agradece a los vecinos y comerciantes de la zona, así como al resto de usuarios de la vía, "la comprensión y paciencia que están teniendo ante las molestias que toda obra genera, máxime tratándose de una vía de referencia para la entrada al municipio, pues sin su predisposición se dificultarían más aún los trabajos". Recuerda Domínguez que "resulta indispensable circular con precaución por la zona y permanecer atentos a las señalizaciones que se establezcan en función del desarrollo de la obra".